PROTOCOLO COMPLEMENTOS: TOCADO, SOMBRERO o PAMELA.

Gracias por compartir!

¿Quieres ser la invitada perfecta? ¿Cómo dar el toque final de elegancia y glamour a tu vestido? ¿Cuándo y cómo podemos llevarlo?…
Muchas veces vemos algo que nos gusta pero no nos atrevemos a llevarlo por miedo a llamar la atención, los tocados vuelven a pisar fuerte esta temporada, son el complemento ideal para acudir a un enlace o para ir a un evento especial y darnos un toque más “chic”. La Pamela, el Sombrero o el Tocado diferencia y define a quien lo lleva.
Tenemos que empezar por escoger el tocado que mejor nos siente en función de nuestras facciones y elegir el apropiado según la temporada verano o invierno, tejidos para el invierno por ejemplo fieltros y terciopelos, para la primavera-verano por ejemplo, sedas y rafias.

TOCADOS

Qué nos dice el protocolo en cuanto a las Pamelas y los Tocados.

La Pamela queda exclusivamente para los eventos de día, mañana o medio día.

Jamás luciremos una Pamela en un enlace o evento de tarde-noche.

Los tocados son apropiados tanto de día como de noche.

Haremos la elección de Pamela o Tocado en un evento de día, en función de cómo nos sintamos de cómodas, la Pamela es complicada de llevar por lo que tenemos que estar relajadas, confiadas y dedicarnos a disfrutar el cien por cien cómodamente.

Por tanto, si el evento es por la mañana y el banquete es a medio día, podremos llevar un vestido Cocktail (largo hasta las rodillas) con una Pamela, un Sombrero o Tocado. Usaremos estos complementos solo en el caso de día soleado, es decir que no llueva, y siempre sin gafas de sol.

Si el evento es por la tarde-noche, llevaremos un vestido largo (largo hasta los pies) con un elegante y distinguido tocado. (Ver nuestra publicación ETIQUETA EVENTO DE MAÑANA/TARDE).

Toma nota de este elengatísimo tocado de MIMOKI

MIMOKI (1)

El protocolo establece que no podremos quitarnos el Tocado o la Pamela en ningún caso, llevando el complemento durante todo el evento, es decir, incluso dentro de recintos cerrados, tanto en los templos religiosos como en el lugar donde tenga lugar el banquete. Existe una salvedad, si la Pamela es demasiado grande y molesta a los comensales que tenemos al lado, podremos quitárnosla, pero solo en el banquete nunca durante la ceremonia. El saludo apropiado en el caso de la Pamela, según protocolo, será extender la mano dada la dificultad de besar.

pamela

RECOMENDACIONES PARA LUCIR UN TOCADO, PAMELA O SOMBRERO.
Siempre seguiremos la máxima “menos es mas”. Si estamos dando protagonismo a este complemento que por sí solo tiene personalidad y fuerza, no recargaremos el look total de modo que  recomiendo sencillez en el vestido, centraremos la atención en el tocado. La tendencia es romper con el Tocado o Pamela, de modo que sea de otro color al del vestido, no dar uniformidad a todo el conjunto, pero esto es según cada una nos sintamos más cómodas.
Con respecto al peinado, exactamente igual, en el caso de Pamela o Sombrero, es más recomendable el pelo recogido, dejando todo el protagonismo al complemento.
Las joyas al  igual que con el vestido, serán sencillas y pocas, no recargaremos el look, la sencillez es elegancia de modo que algo discreto y minimalista.

Te dejo unas imágenes para inspirarte…

tocados

tocados2

tocados3

Espectacular tocado de MIMOKI

MIMOKI (2)

Laura Ponte siempre es un referente de elegancia… impecable en todas sus apariciones…

MÁXIMA ELEGANCIA: El estilo de Laura Ponte

Laura Ponte, tocado de mariposas

Elegancia pura

Pamela

Tocado diadema con rejilla

TOCADOS3

TOCADOS4

15-07-2011

tocados y pamelas

la invitada perfecta3

Otro maravilloso tocado de MIMOKI

MIMOKI (3)

Estos son de BOHOCHIC visto en el blog “GUIADEESTILO”

tocados BOHOCHIC

tocados1 BOHOCHIC

Precioso tocado de Mimoki y de Rita Von visto en “QueridaValentina”

tocados

Y si eres novia, no lo dudes! a modo de inspiración te enseño esta propuesta… preciosa!

novia tocado y ramo

Para terminar, te presento los tocados de Miranda Tocados son maravillosos tanto para novias como invitadas… no dejes de visitar su web

MIRANDA TOCADOS

MIRANDA TOCADOS

MIRANDA TOCADOS

MIRANDA TOCADOSVía Miranda Tocados, QueridaValentina, GUIADEESTILO, pinterest

Guardar

ShareQUIERES COMPARTIR? GRACIAS!!