Como ser un buen anfitrión & preparar una fiesta en casa con total éxito.

Gracias por compartir!

Para garantizar el éxito de nuestra fiesta tenemos que tener muy claro antes de comenzar a realizar los preparativos, varios detalles:

  • EXPERIENCIA DE LOS ANFITRIONES.
  • Tipo de FIESTA QUE QUEREMOS CELEBRAR.
  • QUIENES SON NUESTROS INVITADOS y NÚMERO DE INVITADOS QUE ASISTIRÁN.
  • GUSTOS generales DE NUESTROS INVITADOS PARA QUE SE SIENTAN COMO EN CASA.
  • ALERGIAS Y/O PREFERENCIAS o GUSTOS DE NUESTROS INVITADOS REFERENTES A LAS COMIDAS Y BEBIDAS.

EN PRIMER LUGAR TENEMOS QUE DECIDIR QUÉ TIPO DE FIESTA QUEREMOS CELEBRAR EN CASA.

En el exterior, no olvides dejar a mano una cesta con cojines o mantitas por si hace un poco de fresquito en las noches de verano…

Realizaremos las INVITACIONES en función de la formalidad y tipo del evento. Podemos hacer la comunicación de varias maneras, llamando por teléfono a nuestros invitados personalmente, enviándoles un mail o bien, si así lo preferimos, una invitación por correo convencional. Es bueno informar a nuestros invitados, de todos los detalles de la celebración, En resumen, concretaremos en la invitación:

  • El Motivo de la celebración.
  • Lugar y Dirección.
  • Hora.
  • Formalidad en la vestimenta, Si existen requisitos especiales en la forma de vestir, por ejemplo, si se ruega ir de algún color en especial lo mencionaremos en la invitación (caso de la típica fiesta de verano en casa donde se ruega vestir de blanco…)

IMPORTANCIA DE LOS INVITADOS, adaptaremos el evento a su personalidad. SON TAN IMPORTANTES NUESTROS GUSTOS COMO LOS DE NUESTROS INVITADOS, lo que ayudará a que el resultado de la fiesta sea lo más agradable, distendida, natural y sencilla no forzada, es decir QUE SE SIENTAN COMO EN CASA:

  • Tendremos en cuenta sus gustos en la música.
  • Personalidad en general del invitado.
  • Gustos en las comidas.
  • Alergias especiales a flores, comidas, bebidas, plantas de jardín en el caso de que la celebración sea en exterior, a animales si tenemos perro o gato en casa…

Se trata de que TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS INVITADOS SE ENCUENTREN COMO EN SU CASA Y PERCIBAN LOS DETALLES QUE LES HAGA SENTIRSE QUERIDOS Y MIMADOS POR EL/LOS ANFITRIONES. Por ejemplo, si a nuestros amigos les gusta mucho UN ARTISTA EN ESPECIAL COMO PUEDE SER POR EJEMPLO MADONNA, prepararemos como música de ambiente para el evento distintas canciones de Madonna, TODOS ESTARÁN ENCANTADOS CON ESTE DETALLE!

LA EXPERIENCIA DEL ANFITRIÓN: CAPACIDAD PARA DAR EL MEJOR SERVICIO, LA MEJOR ATENCIÓN A NUESTROS INVITADOS. Teniendo en cuenta el nº de personas que confirman la  asistencia, se decidirá si es más adecuado hacer una cena en mesa, o bien un Cocktail o un Buffet en casa.

  • ¿Contamos con servicio que nos ayude? o ¿Es solo el anfitrión el responsable?
  •  Si no tenemos ayuda externa, y son pocos invitados, puedo recomendar una cena banquete en casa, solo si tenemos la experiencia mínima que garantiza fluidez y atención a los invitados… de no ser así es preferible un tipo Buffet.
  • El menú que decidamos estará basado y pensado intentando dar gusto a todos nuestros invitados. GUSTOS DE ALIMENTOS O ALERGIAS: cualquiera de nuestras opciones de la cena, se pensará teniendo en cuenta este aspecto por lo que ofreceremos  una cena adaptada y agradable que de gusto a todos.
  • Vestiremos y prepararemos la mesa banquete según el protocolo: ver el post de “PROTOCOLO: COMO PREPARAR UNA MESA BANQUETE” 

En el caso de ser varios invitados, por ejemplo más de 6 personas, tendremos en cuenta la dificultad que puede darnos una CENA BANQUETE:

  • Ver si realmente tenemos el espacio suficiente y acogedor, con espacio agradable en la mesa para cada comensal
  • Estudiar la dificultad para preparar el menú para tantas personas,
  • Estudiar la dificultad para ofrecer la comida caliente en cada momento,
  • La presentación de los platos,
  • Control de tiempos en el servicio… no dejar solos a los comensales entre plato y plato…

Por todo este tipo de detalles, como lo importante es disfrutar tanto nuestros invitados como nosotros, recomiendo preparar una bonita mesa vestida con flores o con candelabros dado que es cena y se pueden encender las velas,  a modo de Buffet caliente y frío, de modo que todo estará dispuesto para poder atender perfectamente y disfrutar de la fiesta.

Colocaremos una mesa auxiliar vestida a juego con esta principal, para presentar y ofrecer el servicio: los platos, juego de copas para vino y vasos para refrescos o cervezas, servilletero, cubiertos, juego de café, todo ello presentado con un buen centro de flores o unos estupendos candelabros. Una idea genial es usar, por ejemplo, uno de nuestros mejores juegos de copas a modo de jarrón o de porta-velas.

Así mismo, prepararemos una tercera mesa vestida para la ocasión a modo de barra, en la estancia pensada para el baile o las copas, con todas las bebidas disponibles, licores, refrescos, juego de vasos o copas adecuadas a cada tipo de bebida, hielos, cubitera, limones, lima o naranja y por ejemplo un detalle como dulces o “chucherías” .

Tendremos todo listo previo a la llegada de nuestros invitados, intentaremos no olvidar ningún detalle, es importante que el o los anfitriones reciban a los invitados y les atiendan en todo momento, NO LES DEJAREMOS SOLOS EN NINGÚN CASO, no es correcto recibirlos en la cocina o simplemente no estar totalmente cuidada nuestra imagen, debemos estar perfectos y listos para recibirles con la mejor sonrisa y lo más importante… dedicarnos a disfrutar… nervios fuera!!!

Y PARA QUE SEA TODO PERFECTO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE…NO OLVIDES VER EL POST «DETALLES PARA UN EVENTO EN CASA» QUE ESTOY SEGURA TE DARÁ MUCHAS IDEAS…

¡GRACIAS POR PASAR SIEMPRE!

RECUERDA TAMBIÉN QUE PUEDES VERNOS EN:

FACEBOOK . TWITTER . PINTEREST. BLOGLOVIN . BLOGGER . ELLE

 

ShareQUIERES COMPARTIR? GRACIAS!!