El buffet una solución muy distendida

Gracias por compartir!

Buenos días! hoy dedico el post a una solución cada día más demandada. Si estas pensando en realizar una pequeña boda, un bautizo, comunión, aniversario o cualquier celebración de forma más informal o distendida te recomiendo que te plantees esta opción: el buffet.

El año pasado pude realizar varias bodas y bautizos con esta fórmula en casas particulares donde no teníamos demasiado espacio pero donde se contaba con jardines muy apetecibles y personales.

Después de varias vueltas, siempre me encuentro con la misma respuesta por vuestra parte… «quizás mis padres y abuelos no entiendan el Cocktail Reforzado, prefiero el clásico banquete… «

Por ello, en muchas ocasiones, como solución al clásico banquete, he planteado el Buffet.

BUFFET BODAS4-1

Cosas que tenemos que saber:

Antes de nada quiero resaltar lo divertido que resulta para todos los invitados, además, esta fórmula nos permite jugar al máximo con pequeños espacios.

Es una comida sencilla con el concepto de self service pero que se toma sentado. De modo que tenemos que contar con mesas para tal fin donde los invitados se sentarán sin protocolo alguno donde  lo deseen.

  • De todos modos, para evitar «líos» al sentarse en la mesa, siempre recomiendo en función del nº de invitados, el indicar un protocolo de mesa o seating plan dado que resultará más fácil la asignación y orden para ellos.

BUFFET BODAS21Para el montaje, debemos diferenciar la mesa donde se colocará la vajilla, la cristalería, los cubiertos …. de la mesa donde se colocará la comida y de la mesa donde colocaremos la bebida. Para el caso de los postres, podemos preparar un precioso y vistoso CANDY BAR.

Para saber por dónde empezar a servirnos, nos fijaremos en dónde han colocado las servilletas y cubiertos que indican el comienzo del buffet. De todos modos, según protocolo:

  • Si las mesas se encuentran pegadas a la pared debemos empezar por la parte izquierda e irnos desplazando hacia la derecha.
  • Si la mesa se encuentra en el centro a modo de isleta, debemos empezar por la derecha e irnos desplazando hacia la izquierda hasta completar toda la vuelta.

Los alimentos presentados deben ser sencillos de servir y de comer. Importante saber que nos serviremos con los cubiertos de las fuentes nunca con los nuestros y por supuesto, sin llenar el plato del todo.

BUFFET BODAS16Creo que siempre es importante ver imágenes que nos inspiren para ver que ésta opción puede resultar muy cómoda y atractiva si se sabe presentar…

COMIENZO!

NOTA: Dado que se trata de un Buffet, las mesas las montaremos simplemente con el mantel y los centros florales, dado que las servilletas, cubiertos, platos, copas… las tienen que coger nuestros invitados de las mesas preparadas para tal fin.

BUFFET BODAS12-1

BUFFET BODAS12

BUFFET BODAS10

BUFFET BODAS20

BUFFET BODAS15

BUFFET BODAS13

BUFFET BODAS19

BUFFET BODAS18

BUFFET BODAS17Dentro de casa…para una pequeña celebración… siendo el eje del salón la mesa del buffet en forma de isleta teniendo como clave las flores… con poco se puede hacer mucho!

BUFFET BODAS7

BUFFET BODAS9

BUFFET BODAS6

BUFFET BODAS8O un montaje basado en la tendencia Eco Friendly con elementos naturales, elementos reciclados y vintage…

BUFFET BODAS PLATOS VINTAGE1

BUFFET BODAS PLATOS VINTAGE

BUFFET BODAS4

BUFFET BODAS

BUFFET BODAS5

BUFFET BODAS3Vía stylemepretty.com, protocolo.org

 

¿Te gusta la idea? Puedes dejar tus comentarios en este mismo post, o si lo prefieres en el perfil de FACEBOOK AQUÍ

*****

¡GRACIAS POR PASAR SIEMPRE!
RECUERDA TAMBIÉN QUE PUEDES VERNOS EN:

*****

ShareQUIERES COMPARTIR? GRACIAS!!

Deja un comentario