Parte 1, preparando Halloween: ¿dulces o arañas?

Gracias por compartir!

Buenos días!! ya tenemos cerca Halloween, estamos en plenos preparativos de una celebración muy especial para los más pequeños, por ello estos días estamos dando vueltas a las decoraciones que tenemos preparadas para todas las fiestas que nos esperan… y no queremos dejar de lado algo que considero también muy importante, porque no todo es el ambiente… los dulces también toman un protagonismo muy especial y por ello, quiero enseñarte algunas recetas, sencillas, divertidas y muy ricas!

Comienzo con 2 geniales recetas de «arañas» vistas en el blog Mis Thermorecetas.com … te animo a visitarlo… si tienes una thermomix es una gozada!… Apunta!!

Arañas de mantequilla de cacahuete

Ingredientes: (para 20-21 galletas)

– 170 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 100 gr. de azúcar moreno

– 80 gr. de azúcar blanquilla

– 1 huevo grande

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 180 gr. de mantequilla de cacahuete suave

– 270 gr. de harina de repostería

– ½ cucharadita de bicarbonato sódico

– ¼ cucharadita de sal

– 20-21 bombones redondos

– 40-42 ojos de caramelo

– 70 gr. de chocolate fondant

Preparación:

En el vaso de la Thermomix pon la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanquilla. Programa 3 minutos, a velocidad 2½. Añade el huevo, la vainilla y la mantequilla de cacahuete. Programa 1 minuto, a velocidad 3. Mezcla con la espátula. Incorpora la harina, el bicarbonato y la sal. Programa 20 segundos, a velocidad 4. Seguidamente, programa 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.

Mezcla bien con la espátula, forma una bola con la masa y la envolvemos en papel film transparente. Guarda en el frigorífico durante 2 horas o 2 horas y media.

Precalienta el horno a 190. Cuando la masa haya endurecido, coge porciones y forma bolas un poco más grandes que una nuez. Las colocas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separadas entre sí y presiona ligeramente con la palma de la mano. Hornea durante 12 minutos, a 190 (o hasta que estén doradas). Hacemos lo mismo con el resto de masa. Según sacamos la bandeja del horno, con la mano presiona en el centro de la galleta para formar el hueco donde puedas colocar el bombón. Espera unos minutos a que templen las galletas, las colocas sobre una rejilla y dejas que enfríen.

Cuando estén muy templadas, colocamos un bombón en el hueco de la galletas. No tienen que estar calientes para que el chocolate no se deshaga pero lo suficientemente templadas para que el bombón se pegue a la galletas. Otra opción es echar chocolate fundido en la galletas y poner el bombón encima; cuando se enfríe, quedará pegado. Funde el chocolate fondant en el microondas, programando de pocos en pocos segundos para que no se queme. Lo echas en una manga con boquilla muy fina y haces las patas de la araña. También utilizaremos este chocolate para pegar los ojos. Deja que enfríe el chocolate y listas para comer!

¿Piruletas o Arañas?

Ingredientes (para 18 piruletas)

– 50 gr. de galletas Oreo, sin la crema blanca

– 300 gr. de galletas Oreo (con crema)

– 85 gr. de queso Philadelphia

– 200 gr. de chocolate

– palillos para piruletas o de brochetas

– regaliz negro

– ojos de caramelo pequeños. Si no encuentras los ojos de caramelo se pueden hacer con fondant blanco y chocolate negro fundido.

Preparación

Pon las galletas sin crema en el vaso de la Thermomix y las pulverizas durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Lo viertes en un bol y reservas. Sin lavar el vaso, echa las galletas Oreo (con la crema blanca) en el vaso y programa 20 segundos, a velocidad progresiva 5-8. Añade el queso Philadelphia y mezcla durante 30 segundos, a velocidad 7. Vierte esta pasta en un bol y reserva en el frigorífico durante ½ hora.

Pasado este tiempo, coge trozos de masa y prepara unas pequeñas bolas con las manos para nuestra piruleta. Funde un trocito de chocolate en el microondas, programando de pocos en pocos segundos para que no se queme. Moja la punta de cada palillo en el chocolate fundido y lo clavas en medio de cada piruleta sin atravesarlos. Los reservas en el frigorífico durante 1 hora.

Funde el resto del chocolate en el microondas o al baño maría y lo viertes en un cuenco pequeño. Con mucho cuidado, reboza las piruletas en el chocolate fundido y deja que seque poniéndolos en un soporte para piruletas o en un trozo de poliespan. Antes de que el chocolate esté completamente seco, rebozamos las piruletas en el polvo de galletas Oreo que tenemos reservado. Corta tiras de regaliz negro y las clavas en cada piruleta ya rebozada, para hacer las patas. Unta un poquito de chocolate fundido en los ojos para pegarlos y los colocas en los cake pops. LISTAS!

Vía www.misthermorecetas.com

Ideal para una fiesta infantil, no crees? Qué receta te gusta más? Espero que te animes y las prepares! feliz fin de semana!

Si te animas, puedes dejarnos tus comentarios en nuestro FACEBOOK o debajo de esta entrada! GRACIAS!. Y recuerda!!! Si quieres ayudarnos comparte este post!

*****

¡GRACIAS POR PASAR SIEMPRE!
RECUERDA TAMBIÉN QUE PUEDES VERNOS EN:

*****

ShareQUIERES COMPARTIR? GRACIAS!!

Deja un comentario