Parte III: Ideas para tu boda…

Gracias por compartir!

Buenas y calurosas tardes! ¿que tal llevas estos cambios de temperatura?yo espero que ya se quede con nosotros el verano y el buen tiempo!

Hoy te voy a dar más ideas para poder inspirarte y si te gustan poder hacer el día de tu boda o cualquier evento especial. Todos estos detalles estoy segura que te harán disfrutar a ti y a tus invitados!… empiezo…

Cuantas veces nos quejamos porque no logramos reunir todas las fotos de amigos y familiares, es complicado y nos las van enviando con el tiempo, pero nos damos cuenta que nos faltan muchos momentos… para evitar esto, una idea perfecta es dejar en cada mesa una sencilla cámara de fotos, o una Polaroid, y atada a la misma solo tenemos que poner una nota que explique:

» Ayúdanos a recordar cada momento y tener fotos contigo…solo tienes que dejar la cámara de nuevo al finalizar la boda!¡Pásalo bien y disfruta con nosotros!»

Cámaras en cada mesa para hacer fotos los invitados

Como detalle, que te parece ofrecer a la entrada del cocktail un programa con el detalle del cocktail y el menú seguro que esto les ayuda a tus invitados

Detalle de menú y cocktail

Cerca del cocktail, si es en un jardín, puedes colocar el protocolo de las mesas alrededor de un árbol, será muy divertido porque después podrán ir poniendo las fotos que van haciendo los invitados si les dejas la cámara Polaroid que te comentaba arriba!

Protocolo alrededor de un árbol
Coloca las fotos de los invitados durante el día en un árbol

Además del Protocolo de mesas, puedes indicar el protocolo de cada comensal, una bonita manera de hacerlo es con una sencilla nota y unas piedrecitas… es precioso!

Detalle protocolo

A la hora del café, junto con el postre, puedes dar a cada invitado una cajita de dulces, es una idea sencillísima que se agradece mucho…

Caramelos para repartir en la hora de los dulces

O si lo prefieres, puedes colocar una mesa en los jardines con Degustación de Postres, ¿a quien no le gusta esta propuesta? es genial!

Degustación de postres

Y es que la verdad es que siempre resulta ideal decorar con elementos especiales fuera de su sitio habitual… una mesa vintage o una pieza especial en el jardín será perfecta para colocar la degustación de quesos, de postres… o incluso para disponer nuestros regalos del baile como zapatillas cómodas para ellas y ellos…

Son pequeños detalles que diferencian mucho!

Mesa de postres tipo rústica

Incluso para poner un pequeño rincón vegetariano en el momento del Cocktail!

O para una degustación de ibéricos… o el corte de Jamón, o si lo prefieres de Salmón!

Rincón vegetariano en el Cocktail

Siguiendo con la decoración, recuerda que simples detalles fáciles y muy económicos pueden cambiar totalmente un espacio y hacerlo único, por ejemplo, como te decía en el post DECORA TUS FIESTAS:IDEAS SENCILLAS las guirnaldas o los pompones de papel pueden ser perfectos en un jardín!

Decora los exteriores

Me encanta la idea de colocar centros sencillos que unifiquen y estén presentes en todos los rincones, cocktail, baile, rincón de fotografía, rincón de «descanso», baños… y si además lo hacemos con sencillas flores y unas botellas a modo de jarrón ¿quien no puede resistirse a decorar así?

Centros sencillos que se vean por cada uno de los rincones…

En el caso de los niños, o en la mesa de dulces para el baile puedes poner centros de piruletas o chuches que siempre son un acierto!

Centros para las mesas de los niños…

¿Que te parece decorar una zona para que tus invitados se hagan fotos? un simple banquito y unos cojines bastan para hacer de cualquier espacio algo gracioso, cómodo y apetecible… te imaginas este rincón debajo de un árbol?

Rincón para las fotos

Solo tienes que indicar cada zona con sencillos carteles pintados a mano tipo artesanal…. o más elaborados como este que es perfecto!…

Zona BAR

Muchas veces vemos a los mas mayores sentados en las mesas del banquete o del cocktail, más retirados del baile para poder descansar, no crees que puede ser muy práctico y genial crear algún rincón de «descanso» o que invite a alargar la noche, cerca de la zona de baile o en otro espacio más cómodo?

Mira esta sencilla idea, un cómodo sillón de exterior, unas mesas de IKEA, unas velas y unos centros con naranjas… es suficiente y muy agradable!

Un rincón muy especial…

O un rincón más sofisticado como este, con sillas de jardín, un espejo y una lámpara colgado de un árbol

Crea rincones acogedores que inviten a alargar la noche…

No puedo dejar de comentarte propuestas para los agradecimientos, ¿has pensado en como vas a dar la opción a tus invitados para que os dejen las felicitaciones? te planteo varias maneras…

Una de ellas, es meter dentro de la tarjeta de invitación del enlace, junto con el mapa de situación o plano, una tarjeta para que puedan responderte los invitados, felicitándote y agradeciéndote la invitación o enviándote las disculpas si es que no pudieran acudir…

Otra manera, puedes colocar una mesa que sea especial en el jardín, con un libro de firmas para que te dejen las felicitaciones como este ejemplo

UNA MESA VINTAGE PARA EL LIBRO DE FIRMAS DE LOS INVITADOS

O como esta con sillón para su comodidad!

Mesa de libro de invitados

Notas de los invitados, en lugar del clásico libro de invitados, deja unas tarjetitas para que te feliciten y las cuelguen en un centro como este….

Tarjetas para felicitaros colgadas…

Esta idea es muy original también y alegre… puedes colocarla en el jardín cerca de la zona del cocktail, deja unas tarjetas para que tus invitados puedan felicitarte y unas pinzas para que cuelguen las tarjetas una vez escritas …

Felicitaciones a los novios

Y termino con este detalle que me encanta! es precioso, ya os lo comenté anteriormente, puedes poner bengalas en cada mesa e indicar a tus invitados con una nota cuando se tienen que encender para que en ese instante se inunde el ambiente de maravillosas luces!

Bengalas

 

 Que te parecen las propuestas? Te gustan? en el siguiente y último post TE DEJO IDEAS PARA REGALAR A TUS INVITADOS COMO AGRADECIMIENTO!, como último detalle para que puedan guardar todos los recuerdos y regalos que les déis 🙂 es genial dejarles a cada pareja una bolsita como esta… con vuestras iniciales o un dibujo que os identifique! es práctico y siempre gusta mucho!

Detalle Regala una bolsa para guardar los regalos de tus invitados.

Deja tus comentarios y tus ideas! abajo o en NUESTRO MURO DE  FB donde prefieras!

Y si te ha gustado recuerda clickar “Me Gusta”  y comparte con los link de abajo!

Muchas gracias!:) Un beso!

ShareQUIERES COMPARTIR? GRACIAS!!

4 comentarios en “Parte III: Ideas para tu boda…

  1. Pingback: googlezerlunited
  2. Pingback: Carlie Hussaini

Deja un comentario